Objetivos del curso:

Enseñar al alumno el manejo de una herramienta que le permitirá llevar a cabo todos los cálculos de arquitectura naval en el entorno de AutoCAD.

Está dirigido a cualquier profesional que esté trabajando o que en un futuro tenga que trabajar realizando cálculos de arquitectura naval (con independencia de su titulación).

Objetivos del curso:

Realizando este curso continuaremos avanzando en el conocimiento del Comportamiento en la Mar iniciado en el curso básico, estudiando los efectos dinámicos y las consideraciones de diseño más importantes, como la propulsión en un mar en movimiento o las cargas debidas al movimiento.

Objetivos del curso:

Introducir al alumno en los movimientos del mar y su influencia en los movimientos del buque. Estudio del mar regular e irregular y del espectro de energía del mar. Conocer la respuesta del buque con el modelo de olas cosenoideles/senoidales e introdicrle al estudio de las “olas de cresta corta” (modelo en tres dimensiones).

Objetivos del curso:

- Integración del Control de Pesos en los procesos de Ingeniería
- Sistemática en el cálculo de pesos
- Creación de un informe de pesos
- Introducción a la gestión de riesgos y los indicadores del proceso de Control de pesos
- Cálculos de estabilidad.

Objetivos del curso:

Gestión del riesgo en el control de pesos
Evaluación del impacto económico de la gestión de pesos
Herramientas de auditoría de gestión de pesos
Condiciones de carga y criterios de estabilidad de buques militares

Objetivos del curso:

Desarrollar habilidades para la interpretación, lectura de los planos y documentación técnica para la aplicación de los métodos -IRF-. Partiendo de los principios generales para el cálculo, se abordará el diseño y construcción de las embarcaciones de recreo a vela y motor de esloras inferiores a los 24 m, insumergibles con recuperación de la flotabilidad -IRF-.

Objetivos del curso:

Desarrollar los conceptos básicos para el diseño, ejecución de los planos, plantillas y documentación técnica para la realización de las embarcaciones insumergibles con recuperación de la flotabilidad -IRF-. Procedimientos construcción de modelos de pruebas y métodos de construcción, de las embarcaciones de recreo a vela y motor de esloras inferiores a los 24 m, insumergibles con recuperación de la flotabilidad. -IRF-

Objetivos del curso:

Realizar a través de vídeos y planos, una construcción amateur de embarcación, de una eslora de 35 pies, insumergibles con recuperación de la flotabilidad –IRF-. Se trata de un curso práctico dirigido a emprendedores en el campo de la construcción amateur, para personas a la que les gustaría ser constructores náuticos y a aquellos profesionales existentes que consideren interesante conocer este método de construcción de las embarcaciones insumergibles con recuperación de la flotabilidad. IRF.