Cursos y módulos complementarios de Diseño

Objetivos del curso:

El curso está basado en la herramienta CATIA, solución líder a nivel mundial en el diseño y análisis de productos. Es la herramienta CAD/CAM más utilizada por las importantes organizaciones de diversos sectores como el aeronáutico, ferroviario, marítimo, automoción para desarrollar los productos que vemos y utilizamos en nuestra vida cotidiana.

Objetivos del curso:

El presente curso está pensado para que lo realicen personas que quieran empezar a modelar en el espacio de dibujo de AutoCAD. Se empezará por enseñar cuáles son las herramientas más importantes para dibujar en 2D y hacer una presentación a partir de esta. Acto seguido se guiará a los alumnos por las herramientas más importantes en el modelado 3D, hasta que lleguen a un punto donde puedan desarrollar técnicas de modelado por sí mismos.

Objetivos del curso:

Aprender a diseñar una embarcación utilizando el programa de modelado en 3D Rhinoceros 5.0, a partir de un plano de formas en pdf o jpg. Casco, superestructura, apéndices, interiores, detalles constructivos... serán fáciles de diseñar para ti cuando finalices este curso. Podrás obtener tantas secciones del barco como quieras, y extraer sus detalles con un mínimo esfuerzo. Además, también aprenderemos a renderizar consiguiendo resultados fotorealistas.

Objetivos del curso:

Recordar los principios básicos para el escantillonado de embarcaciones de recreo (de entre 2 y 24 m de eslora, en materiales compuestos o madera o materiales metálicos y de hasta 50 nudos de velocidad a plena carga) que permitan al alumno poder diseñar la estructura de su embarcación, dotándole de una herramienta para calcular los escantillones de acuerdo con los requerimientos de la norma ISO 12215.

Objetivos del curso:

Ofrecer los fundamentos teóricos de la estabilidad, de manera que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para poder estudiar, analizar y evaluar la estabilidad de un barco, ya sea un buque mercante o una embarcación de recreo. 

Objetivos del curso:

Dotar al alumno de las habilidades básicas necesarias para iniciarse en el diseño por ordenador tanto de embarcaciones a motor como de embarcaciones a vela.

Dirigido a personas que deseen familiarizarse con Maxsurf, uno de los mejores programas actualmente en el mercado, orientado al diseño de todo tipo de barcos y muy especialmente al diseño de embarcaciones de recreo y yates.

Objetivos del curso:

Incrementar las habilidades necesarias para el diseño por ordenador de diferentes tipos de carenas y profundizar en los aspectos técnicos del uso de Maxsurf y de aplicaciones externas que incrementen la efectividad del software.

Es necesario tener experiencia previa en la modelización de carenas con Maxsurf, siendo básico el conocimiento de los fundamentos de diseño y construcción naval. El participante deberá tener ganas de seguir aprendiendo y trabajar, además de ciertas dosis de paciencia y constancia. Profundizar y mejorar en las habilidades de modelado 3D y en el de cascos en particular, es algo cuya receta se reduce a estudio, constancia y práctica.

Objetivos del curso:

Iniciar al participante en la realización de los cálculos de estabilidad de buques con el software propuesto. Se mostrará la técnica, pautas y capacidades de los distintos tipos de análisis que pueden realizarse con Maxsurf Stability.

Para un máximo aprovechamiento es conveniente tener conocimientos de Teoría del Buque y Construcción Naval, además de estar familiarizado con los cálculos de estabilidad que se realizan habitualmente en el desarrollo de cualquier proyecto de ingeniería naval que garantice la solvencia técnica necesaria en la realización de los cálculos propuestos.