Objetivos del curso:

El principal objetivo de este curso es adquirir los conocimientos que todo profesional que se dedique a la Ingeniería de Detalle en Buques necesita conocer como: Diseño de sistema/ conocer la limitaciones constructivas, Distancias mínimas, Especificaciones/Perdidas de cargas/ Válvulas/Pasos a seguir para el correcto planteamiento de un bloque, Zona o compartimento, conceptos para cortar tuberías...

Está dirigido a Ingenieros, en especial a Navales, Industriales y Químicos, Proyectistas-delineantes, y en general a todo aquel que se dedique o quiera adquirir la formación para trabajar en la disciplina de Ingeniería de Detalle.

Objetivos del curso:
- Conocer los distintos tipos de bombas y motores hidráulicos.
- Establecer los criterios de selección en base a la aplicación requerida.
- Calcular las características de la bomba o motor para una utilización determinada.
- Familiarizarse con la oleohidráulica.

Objetivos del curso:

Conocer el funcionamiento de los distintos circuitos estudiados en el curso y el efecto que sobre ellos tienen los distintos elementos que los componen.

El alumno deberá tener conocimientos de la simbología oleohidráulica y conocimientos funcionales de los diversos elementos que forman un circuito (bombas, distribuidores, válvulas, cilindros, motores, etc.).

Objetivos del curso:

Explicar los conceptos fundamentales relativos a climatización y como realizar una instalación de aire acondicionado, aplicando conceptos como el de eficiencia energética y ahorro económico, de forma que las instalaciones diseñadas, no sean sólo funcionales, sino las que cumplan con nuestra específicación, con el menor consumo.

Los temas específicos de aplicación naval, permiter a todos los que desarrollan su trabajo en el sector de la Construcción Naval, conocer los detalles específicos que afectan a las embarcaciones, con las características particulares que éstas tienen debido al medio en el que desarrollan su actividad.

Objetivos del curso:

Proporcionar una serie de reglas básicas y sencillas que nos permitan definir de una forma rápida los diferentes equipos que componen un buque, con objeto de poder responder a las peticiones de oferta de los buques con un adecuado grado de seguridad sobre los sistemas que lo componen.

Los criterios y fórmulas que se emplearán para determinar la capacidad de los diferentes equipos son reglas razonadas, pero sencillas, con el objeto de poder dimensionar de una forma rápida y práctica los sistemas del buque desde una etapa inicial del proyecto del buque.

Aquellos equipos que dependen en gran medida de la tecnología de los diferentes suministradores, se definirán los parámetros necesarios para la petición de ofertas.

Objetivos del curso:

Analizar las posibles configuraciones de plantas propulsoras eligiendo la solución más conveniente según las características del buque proyectado. Diseño y cálculo líneas de ejes. Dimensionar y especificar los equipos, componentes y accesorios que integran la línea de ejes de un buque. Disposición de los elementos que componen la línea de ejes. Análisis específico de los tres elementos esenciales de una línea de transmisión de potencia: el motor (generador de potencia), la hélice (consumidor de potencia) y el eje (transmisor de potencia). Otros elementos de las líneas de transmisión de potencia: acoplamientos, soportes,… Análisis estático y dinámico de líneas de ejes. Uniones atornilladas de transmisión de potencia. Breve descripción del objetivo y cálculos de alineación de líneas de ejes.

Objetivos del curso:

Adquirir conocimientos de las técnicas y organización del mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo. Se estudiarán casos reales aplicados a mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo en buques y astilleros, donde el alumno comprobará como se puede seguir con notable precisión el estado de la maquinaria, así como la evolución de los síntomas de fallos con el fin de conocer con gran precisión el momento en que se va a producir la avería o fallo y así poder evitarlo a través de una intervención programada, así como alargar al máximo la vida útil de las piezas, herramientas y útiles con el fin de abaratar los costes de mantenimiento.

Objetivos del curso:

Adquirir conocimiento teórico - práctico de los sistemas de propulsión de los buques, pasando por los conceptos básicos de la funcionalidad de los mismos, de sus disposiciones y componentes y de sus aplicaciones en cada caso.

Los elementos y sistemas auxiliares de la propulsión serán analizados y se verán las bases para el dimensionamiento de cada uno de los servicios esenciales, los elementos constituyentes del sistema completo de la propulsión del buque y las consideraciones y características de los distintos sistemas de fijación de los equipos así como su disposición y dimensionamiento.

Objetivos del curso:

El principal objetivo de este curso es adquirir los conocimientos fundamentales para la configuración de un sistema de automatización basado en autómatas programables y redes de comunicaciones y aplicarlo al control integrado en buques, de tal modo que podamos conseguir el diseño y configuración de lo que se entiende en el mundo naval como sistema integrado de automatización.

Este sistema tiene la función de monitorización de parámetros de la plataforma naval, control remoto y visualización de alarmas desde los puestos designados para el control de las funciones del buque.

Objetivos del curso:

Se describirá el principio de funcionamiento de los distintos elementos, destacando las características principales que han de tenerse en cuenta a la hora de  especificarlos. Donde sea aplicable, se indicarán los criterios, cálculos y pautas de diseño más importantes a aplicar durante el proyecto y dimensionamiento de la planta eléctrica de un buque, y si fuera el caso, de los elementos que componen el sistema de propulsión eléctrica.